Comer pescado alarga la vida hasta dos años según nuevo estudio

Washington.- Las personas mayores de 65 años que comen pescado pueden vivir hasta dos años más que quienes no consuman los ácidos grasos omega 3 que se encuentran principalmente en pescados y mariscos, indicó ayer un estudio realizado en Estados Unidos.

Las personas con altos niveles de ácidos grasos omega 3 en la sangre también parecen tener un riesgo 27% menor de muerte de cualquier tipo, y un riesgo 35% menor de muerte por enfermedades cardíacas que aquellos con niveles más bajos de omega 3 en la sangre, indicó el estudio divulgado por Afp.

Los investigadores revisaron datos médicos de 2.700 estadounidenses mayores de 65 años a lo largo de 16 años. Los considerados para el estudio no estaban tomando suplementos de aceite de pescado, para eliminar cualquier confusión sobre el uso de suplementos o diferencias dietéticas.

La investigación fue realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, liderada por el profesor Dariush Mozaffarian y fue publicada en la revista Annals of Internal Medicine.

EL UNIVERSAL, martes 2 de abril de 2013 http://www.eluniversal.com/vida/130402/comer-pescado-alarga-la-vida-hast...